Related:

« Estoy orgulloso de servir al país y es un privilegio protegerlo », dijo T., un ciudadano árabe de Israel que trabaja con la Policía de Fronteras del país.

Por: Unidos con Israel

T., un árabe de 19 años de la zona de Jerusalem, decidió hace cuatro meses  inscribirse en las FDI  y servir en la unidad de la Policía Fronteriza.

“Estoy orgulloso de servir al país y es un privilegio protegerlo. Este es mi país tanto como el de cualquier otra persona que vive aquí « , le dijo a Ynet sobre su valiente decisión.

Sin embargo, su familia, especialmente su madre, es menos entusiasta. « Ella les dice a todos que yo estudio en la universidad », explicó T.

Mientras que T. está orgulloso de su servicio, se ve obligado a ocultarlo en su comunidad. Sale de la base con su uniforme y se pone la ropa de civil en la estación central de autobuses antes de llegar a casa.

« No tengo miedo por mí mismo, sino por mi familia », explicó. Solo la familia de T. y sus amigos cercanos saben lo que realmente hace.

T. dijo que soñaba con unirse a la policía fronteriza desde los 12 años.

« Pensé en el lugar donde podría contribuir al estado y también avanzar en la vida, y la Policía Fronteriza es el mejor lugar para hacer eso, en lo que a mí respecta », dijo a  Ynet .

Después del reclutamiento de T., tres de sus amigos decidieron seguir su ejemplo y unirse al IDF o al servicio nacional, aunque no están obligados por ley a hacerlo.

Creciente conexión con Israel

Si bien la historia de T es especial, hay otras como él.

Cada año, cientos de árabes cristianos y musulmanes israelíes se ofrecen como voluntarios para servir en el ejército  o en el servicio nacional. De hecho, el alistamiento no judío en el servicio nacional civil ha aumentado un 650% en solo seis años.

Las FDI lanzaron recientemente un programa único para  los cristianos árabe-israelíes  que les permite integrarse en el ejército y servir a su país. El pelotón de Nachshon, por ejemplo, consta de 24 cristianos de habla árabe que se ofrecieron como voluntarios para unirse a las FDI basándose en una motivación: contribuir a la defensa del Estado de Israel.

Aproximadamente el 20 por ciento de los ocho millones de ciudadanos de Israel son árabes. Según el Índice de Democracia Israelí, un estudio de opinión pública realizado el año pasado por el Instituto Democrático Israelí y el Centro de Encuestas Guttman, el 65% de los árabes israelíes están  orgullosos de ser israelíes .

Donate to Israel