(Shutterstock) (Shutterstock)

Bolton se reunió con Netanyahu el domingo antes de una reunión de seguridad entre Estados Unidos, Israel y Rusia el martes en Jerusalem.

Por United with Israel

« Irán nunca tendrá armas nucleares », dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, en Jerusalem, durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Bolton hizo los comentarios antes de la reunión tripartita del martes entre Estados Unidos, Israel y Rusia, reiterando el anuncio anterior del presidente Donald Trump sobre nuevas sanciones a Irán, que Washington planea anunciar hoy.

« Estén atentos », dijo el asesor de seguridad de Estados Unidos.

« Nadie le ha otorgado a [Irán] una licencia de caza en el Medio Oriente », dijo a los reporteros durante su rueda de prensa junto a Netanyahu en la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu dijo que aquellos que culpan de la situación a la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán y a la reimposición de sanciones por la agresión intensificada de Irán están viviendo « en otro planeta ».

El primer ministro israelí, como Bolton, ha prometido repetidamente que a Irán nunca se le permitirá obtener un arma nuclear. La República Islámica se ha comprometido a destruir a Israel.

Netanyahu luchó contra el esfuerzo del gobierno de Obama, junto con otras potencias mundiales, para alcanzar el pacto nuclear de 2015 con Irán y elogió la decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo el año pasado.

Además de la amenaza nuclear, Israel lucha contra el terror iraní a través de sus representantes Hamas en Gaza y Hezbollah en el Líbano y Siria. También ha habido enfrentamientos directos con Irán en Siria, y Netanyahu ha prometido luchar contra el atrincheramiento militar de Teherán en Siria.

La semana pasada, Irán derribó un avión no tripulado estadounidense en el área del Estrecho de Hormuz. El viernes, Trump confirmó que había decidido no tomar represalias contra la República Islámica que había aprobado anteriormente tras el derribo de la aeronave no tripulada.

En Jerusalem, Bolton reiteró la opinión de Trump de que la decisión de no atacar era solo por el momento, y que no se había descartado un futuro ataque.

Aunque la reunión de seguridad trilateral de esta semana se planeó mucho antes de la agresión iraní, Bolton dijo que los últimos acontecimientos hicieron que la reunión sea « aún más oportuna ».

Donate to Israel

Send Passover Packages to Needy Israeli Soldiers - Bring Them Joy!

We are honored to thank the young men and women of the IDF who risk their lives every day to protect the citizens of Israel. Since October 7th, soldiers have been on the battlefield for months - many are hoping to come home for Passover.

Join us in sending Passover food packages (and personal notes) to Israeli soldiers and their families.

Many soldiers spend the Passover holiday with needy families back home. The soldiers greatly appreciate your love and concern. Bring them Passover joy!

CLICK HERE TO SEND YOUR PACKAGE AND NOTE TO ISRAELI SOLDIERS!

Donate to Israel