Firma la Declaración para:

Mantener Jerusalem Unida

Jerusalem debe de ser siempre la Capital del Estado de Israel

Yo declaro que Jerusalem es la capital eterna del Pueblo Judío, y apoyo los esfuerzos para mantener y reforzar la unidad de Jerusalem como la capital indivisble del Estado de Israel.

Recibirás todo lo que pasa en Israel (ver política de privacidad)

Tu firma es decisiva

Su nombre se mostrará en los muros de Jerusalem y será presentado al primer ministro Netanyahu y a todos los líderes mundiales.


Nosotros, los firmantes de la Declaración de Jerusalem, afirmamos que Jerusalem es la capital del Pueblo Judío y del Estado de Israel. Ninguna otra entidad nacional, política o religiosa tiene un derecho moral, político o histórico legítimo asociado a Jerusalem como su capital soberana.

La conexión eterna entre Jerusalem y el Pueblo Judío es irrompible. En los tiempos bíblicos (siglo XI AEC), Jerusalem fue establecida como la capital de Israel por el rey David. Desde entonces, ha habido una formidable presencia judía en la ciudad, siempre que haya sido posible históricamente. La conexión judía con Jerusalem ha sido proclamada abiertamente lo largo de los siglos por los Judios en todo el mundo cuando declaran: "El año que viene en Jerusalem".

Apoyamos el acceso libre y abierto a Jerusalem para todos los pueblos y religiones, bajo la soberanía del Estado de Israel, y rechazamos devolver el estatus de Jerusalem para convertirla en una ciudad dividida, tal como existió entre 1948 y 1967. Durante ese tiempo, los árabes controlaron la sección oriental de Jerusalem y prohibieron a los no musulmanes el acceso a los sitios sagrados en Jerusalem oriental, incluyendo el Muro occidental y el Monte del Templo.

Queremos agradecer al primer ministro Benjamin Netanyahu, y al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, por su firme apoyo en el mantenimiento de Jerusalem como nuestra capital unificada bajo dominio israelí. Instamos a ambos, Al Sr. Netanyahu y al Sr. Barkat, como representantes del pueblo de Israel, a seguir haciendo todo lo posible para mantener y fortalecer una Jerusalem unida en beneficio del Estado de Israel, el Pueblo Judío y el mundo entero.

Instamos a los líderes mundiales a reconocer el vínculo inquebrantable entre el Pueblo Judío y Jerusalem, para garantizar que Jerusalem sigua siendo la capital indivisible del Estado de Israel.

Nos aseguraremos que la firma de esta declaración se presentará en la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y a otros líderes mundiales. Además, desde hoy mismo, gracias a su firma, va a recibir las actualizaciones más relevantes de Unidos con Israel.