Según informa la radio del ejército israelí, un judoka iraní llegará a Israel el próximo mes para competir en el Gran Premio de Tel Aviv.

Por Unidos con Israel 

El judoka fue identificado en el informe como Saeid Mollaei, quien recientemente había recibido la ciudadanía mongol.

La estrella iraní del judo criticó en su día la presión del régimen de Teherán sobre él para que perdiera deliberadamente un combate a fines de agosto en el Campeonato Mundial en Tokio para evitar enfrentarse a un oponente israelí.

Había sido campeón mundial de 2018 en su categoría de peso y el número uno del mundo hasta el Campeonato Mundial en agosto de 2019, según la Federación Internacional de Judo (FIJ), que anunció el lunes que Mollaei « ahora competirá bajo los colores de Mongolia ».

Los medios de comunicación de Irán acusaron de que el jefe de la FIJ conspiró con Israel para atraer a Mollaei fuera de su país.

El atleta nacido en Irán se reunió recientemente con el presidente de la República de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga que publicó una foto de la reunión en su sitio web.

« Con motivo de esta reunión, el presidente le entregó los documentos oficiales que simbolizan y confirman su nueva ciudadanía mongol », dijo la FIJ.

« Incluso antes de venir a Israel, Mollaei posiblemente enfrentará al judoka israelí Sagi Muki en el Qingdao Masters en China la próxima semana, informa The Jerusalem Post . Precisamente fue Muki con el que Mollaei evitó competir en el Campeonato Mundial ».

« Otro judoka iraní, Mohammad Rashnonezhad, que actualmente se considera un refugiado y solicita asilo en los Países Bajos, competirá en Tel Aviv como parte del equipo de refugiados de la FIJ », dice The Post.

Donate to Israel

Send Passover Packages to Needy Israeli Soldiers - Bring Them Joy!

We are honored to thank the young men and women of the IDF who risk their lives every day to protect the citizens of Israel. Since October 7th, soldiers have been on the battlefield for months - many are hoping to come home for Passover.

Join us in sending Passover food packages (and personal notes) to Israeli soldiers and their families.

Many soldiers spend the Passover holiday with needy families back home. The soldiers greatly appreciate your love and concern. Bring them Passover joy!

CLICK HERE TO SEND YOUR PACKAGE AND NOTE TO ISRAELI SOLDIERS!

Donate to Israel